La diputación entrega un vehículo a Protección Civil de Valdoviño

valdoviño-PC-27-2A las once de la mañana de este sábado, día 27 tuvo lugar el acto de entrega de un nuevo vehículo para el uso de los voluntarios de Protección Civil de Valdoviño por parte del presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo. El vehículo, marca Nissan Navara, fue adquirido por la institución provincial por un importe de 38.713,95 euros.

La agrupación de Protección Civil de Valdoviño venía utilizando hasta ahora un coche antiguo, cedido por el Ayuntamiento, y solicitaron uno nuevo a la Diputación porque, según explicó el presidente de la agrupación, «somos un municipio con mucha costa y con mucho monte y  necesitábamos un nuevo coche para atender correctamente las necesidades del ayuntamiento».

Durante el acto de entrega, Diego Calvo reconoció y agradeció el cometido que realizan estos voluntarios que, según señaló, «en municipios pequeños como este hacen las veces de policías, de voluntarios de asistencia social y hasta de Reyes Magos apoyando el trabajo de Cáritas». «Estoy seguro de que este nuevo coche os ayudará en vuestro trabajo, que no es otro que velar por la seguridad y el bienestar de vuestros vecinos», aseguró Calvo.

Al acto de entrega, celebrado  en la sede de la agrupación en la zona de la rotonda de  Robles, asistieron también el alcalde de Valdoviño, José Antonio Vigo Lago, y el diputado provincial por Narón, Miguel de Santiago.

valdoviño-PC-27

 

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …