El primer ferrolterrano 2015 se llamará Andrés y sus padres son de Valdoviño

arquitecto marcide-8

El primer ferrolterrano nacido en el año 2015 es un niño nacido en el complejo Hiospitalario Universitario “-CHUF-“Arquitecto Marcide” de Ferrol, a las cuatro menos diez de la madrugada de este jueves, día 1, con un peso de 3,090 kilos y al que le llamarán Andrés. Sus padres son de Valdoviño

Un niño “que nació adelantado”. Su madre, Isabel  Isabel Díaz González, de 38 años, cuenta a Galicia Ártabra que comenzó a sentirse  indispuesta  justo cuando estaban en casa a punto de comerse las 12 uvas, cuando estaban con los cuartos.pidió que la llevaran de inmediato el “Marcide” y así fue. “No tomamos las uvas pero cuando íba en el coche con mi marido, Gustavo Lamas Hermida, de 40 años,  oímos las campanadas”.

“Fue una auténtica sorpresa -nos dice Isabel-, no contábamos con el niño hasta dentro de unos días, desde luego es muy bien venido y lo sumamos a los dos hijos que ya tenemos un niño y una niña”.

La madre de Andrés, al que le pondrán ese nombre “por nada especial”, es profesora y Gustavo trabaja en la piscina A Saíña en A Frouxeira-Valdoviño.

EN GALICIA

El primer gallego del año 2015 es una niña nacida en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) a la una de la madrugada, con un peso de 3,510 kilogramos y a la que han llamado Nieves, ha informado la Xunta.

Diez minutos después de ella, llegaba al mundo otro niño, el segundo en Galicia, en el CHUS de Santiago de Compostela, y a la 1:20, el tercero, otro varón, en este caso en Pontevedra, con nombre Kevin y un peso de 3,695 kilos.

Lea también

Concello de Moeche e Asociación ecuestre 23 de Abril asinan o convenio para a feira cabalar

A alcaldesa de Moeche, Beatriz Bascoy, e a nova presidenta da Asociación ecuestre 23 de …