La diputación invertirá más de 600 mil euros en obras en Moeche

moeche-concello

La Diputación de A Coruña, a través de su Plan de Conservación de Vías Provinciales invertirá otros 629.316,76 euros en mejoras en las carreteras de la provincia.

Se trata de la sexta fase de este plan, que en esta ocasión incluye una obra en el municipio de Moeche, en la carretera DP 4909. Desde el punto kilométrico 2,2 al 6,9 se pavimentará el viario con mezcla asfáltica en caliente y se abrirán las cunetas a ambas márgenes del tramo, incluyendo el desbroce de taludes y la formación de arcenes.

El proyecto contempla la renovación de la señalización con el pintado del eje de la carretera, arcenes y símbolos de velocidad, además de pasos de cebra y la instalación de señales verticales que incluyen paneles direccionales. El presupuesto para este proyecto es de 304.282,64 euros.

Seis kilómetros de reforma

Por otra parte, en la comarca de la Coruña, se reforzará el firme de la DP 0105 de Cortiñán a Vialcoba del punto kilométrico 0 al 5,780. Por lo tanto, beneficiará a los ayuntamientos de Bergondo, Betanzos y Abegondo.

Este viario precisa de una reforma ya que, como consecuencia de los temporales del pasado invierno y el aumento del tráfico en esta carretera, se detectaron deficiencias en el pavimento que ahora se verán resueltas con el refuerzo del firme y la nueva señalización de marcas viarias en la calzada, así como las señales verticales para mejorar la seguridad de circulación en todo el tramo. El presupuesto en este caso es de 325.034,12 euros.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …