Los Reyes Magos visitarán las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal

REYES MAGOS-2015EN FERROL

El Ayuntamiento de Ferrol recibirá en la tarde de este lunes, día 5, la visita de sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, según avanzabaen la mañana de este viernes, día 2,la edil de Fiestas, Susana Martinez Galdós. Como viene siendo tradición, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán por barco hasta la urbe naval. Será en torno a las 17 horas cuando desembarquen en el pantalán de Curuxeiras para, a continuación, iniciar su recorrido por las calles de la ciudad. Un total de siete carrozas formarán la comitiva real.

En lo que atañe a la cabalgata, sus Majestades partirán de la calle Venezuela sobre las seis del atardecer, para dirigirse hacia la carretera de Castilla en dirección al centro de la ciudad. Concretamente recorrerán las calles Colombia; carretera de Castilla; Plaza de España; calles Galiano, Tierra, Real, Arce y Plaza de Amboage. Continuarán por la calle Dolores, Concepción Arenal, calle Real, Tierra hasta llegar a la plaza de Armas. Será entonces, cuando los Reyes Magos recibirán en el hall del palacio municipal a los niños y niñas para recoger sus peticiones.

La concejala responsable de Fiestas explicaba este viernes que la cabalgata estará formada por siete carrozas: en tres irán los Reyes Magos junto con sus pajes y en las cuatro restantes estarán representados la Estrella de Oriente, Maléfica, Frozen y el Barco Pirata. A ellas se sumarán el camión de los Bomberos Municipales, la Puerta del Dique y el Tren de Agasajos. Al mismo tiempo, está previsto que los acompañen seis comitivas de baile que realizarán una parada delante del Consistorio Municipal para actuar ante el público presente. Como viene siendo tradición también, durante todo el recorrido se repartirán 1.100 kilos de caramelos sin gluten.

EN NARÓN

A  las cuatro de la tarde de la víspera del día de Reyes saldrá la Cabalgata Solidaria de la zona de Xuvia  para, a través de la carretera de Castilla, llegar a la Plaza de Galicia donde se instalará una carpa para recibir a SS.MM. por parte de los niños y niñas del concello.

En la cabalgata figurarán carrozas  en las que estarán representadas las 13 parroquias del concello naronés. Asimismo destacar que además de los tradicionales 3  Reyes Magos figurará un cuarto Rey, Artabán, que representa “los valores y la solidaridad”.

EN FENE

Como es tradición, sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente visitarán el Concello de Fene este lunes, 5 de enero, para atender todas las peticiones de los niños y no tan niñoss del municipio.

Llegarán al aparcamiento de San Valentín sobre las cinco y
media y, a partir de este punto, iniciarán un recorrido por la Avenida del Mar, Tellerías, Crucero de Perlío, establecimiento Aguilar, Marqués de Figueroa, Cruce de Fene y Avenida de Naturales. De allí, tomarán rumbo a la Casa del Ayuntamiento, donde serán recibidos por el alcalde, Gumersindo Galego. Y, también allí, en una carpa habilitada en la plaza atenderán a los niños y niñas de Fene entregándoles caramelos.
En el mismo espacio, el Ayuntamiento dispuso también un buzón real para que los chicos puedan depositar sus cartas. La visita de sus Majestades terminará con una gran fiesta infantil diseñada por la Concejalía de Cultura y Deportes. Está previsto un show infantil con cantabaila en el que no
faltarán las coreografías, las canciones de moda entre los niños, los juegos musicales, los villancicos … Y una gran chocolatada.

Asimismo, y en la línea marcada por el Ayuntamiento, en esta actividad el público podrá volver a colaborar con el Banco de Alimentos de Ferrolterra, ya que se solicita que los que acudan entreguen alguno producto alimenticio no perecedero para esta iniciativa solidaria.

En este contexto, el alcalde, Gumersindo Galego, anunció que el Ayuntamiento decidió destinar uno de cada tres euros de la cuota para participar en la II San Silvestre organizada por la Concejalía de Deportes el pasado miércoles a Cáritas de Fene, cuyos voluntarios  se encargará servir el chocolate que podrán disfrutar niños y mayores el lunes.

EN VALDOVIÑO

A  las cinco y media de la tarde la cabalgata con los Reyes Magos de Oriente partirá desde el CPI Atios recorriendo distintos lugares del Concello hasta llegar a la casa de la Cultura, en donde serán recibidos por la corporación municipal y se entregarán regalos a todos los niños.

EN ARES

(El horario establecido así como el recorrido será siempre orientativo).

16.00 h. Llegada de la cabalgata de los Reyes Magos  a Redes (Plaza del Canchal), 17.00 h. llegada a Barracido, 17.15h.  llegada a Pedrós, 17.30 h. llegada a Chanteiro (Outeiro de Chanteiro). 18.00 h. CIRS de Cervas.

18.30 h. Recorrido por las calles de Ares: Salida de la Puerta del Sol, Avenida de Redes, Saavedra Meneses, Plaza de la Iglesia, Calle Real, Avenida de Mugardos, Celso Emilio Ferreiro y finasliza las 19.30 horas en el Pabellón Municipal donde los Reyes Magos recibirán a todos los niños y niñas.

EN CEDEIRA

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán este lunes, 5 de enero, la villa de Cedeira. Llegarán sobre las cinco de la tarde a la estación de autobuses y, desde allí, la tradicional Cabalgata iniciará un recorrido por las principales calles de la localidad. Durante el mismo, los pajes agasajarán a los más pequeños de la casa con millares de caramelos y, al remate del itinerario, se desplazarán hasta el Auditorio Municipal para atender las últimas peticiones de los niños y niñas de Cedeira y compartir estas horas previas a su viaje por los hogares con los más pequeños de la casa.

La Cabalgata de Reyes está organizada por el Ayuntamiento de Cedeira, la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil y la Asociación de Amas de Casa.

EN CARIÑO

También en Cariño se recibirá a los Reyes Magos. Una cabalgata recorrerá las distintas parroquias del concello.

El séquito de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, a los que acompañará la banda de gaitas  “San Xiao do Trebo” partirá a las 16.30 horas de Landoi y proseguirá  su recorrido atravesando Feás, Sismundi, Figueiroa y A Pedra para llegar finalmente a Cariño donde tendrá lugar la recepción  en la casa del Concello para todos aquellos niños y niñas que quieran estar presentes en el acto para entregarles las cartas de solicitud de regalos

EN ORTIGUEIRA

A las 18.30 horas está previsto el inicio de la cabalgata de SS.MM. los Reyes Magos a los que acompañarán la banda de gaitas de Ladrido y la Escola de gaitas de Ortigueira.  Desde A Lagarea y tras recorrer varias calles del centro de la villa llegará a la plaza Isabel II, donde estará situado el ya tradicional Belén viviente.

La festividad finalizará con una fiesta nocturna en la Alameda.

EN PONTEDEUME

A  la villa eumesa SS.MM. los Reyes Magos se acercarán en tren.

Serán recibidos a las seis de la tarde en la estación de Ferrocarril y seguidamente se organiza una cabalgata que recorrerá  distintos lugares de la villa hasta finalizar en la plaza del Mercado.

EN CABANAS

A las cuatro de la tarde se inicia la estancia de los Reyes Magos en el Concello  de Cabanas en el Punto de Atención a la  Infancia de As Viñas, en donde SS.MM. visitarán a los niños y niñas que se encuentran en el centro ofreciéndoles regalos.

Seguidamente comenzarán un recorrido por distintos lugares del Concello

EN AS PONTES

La cabalgata saldrá a las 17.00  horas de la calle Monte Caxado, y recorrerá las principales calles del casco urbano hasta llegar a la Casa del Concello, donde el alcalde  hará entrega de las llaves de la ciudad a SS.MM. los Reyes de Oriente. Tras el recibimiento oficial por parte de la corporación municipal los Reyes Magos se dirigirán al patio del colegio Santa María, donde saludarán a los niños y niñas de As Pontes y se celebrará una fiesta infantil en su honor

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …