Continúa la programación de Navidad con diversas actividades para los niños en San Sadurniño

taller san sadurniño 3-1 2

El Concello de San Sadurniño encara el nuevo año con la recta final de la programación de las actividades de Navidad, siendo la mayor parte de ellas dirigidas a los niños. Así, el pasado viernes seis niños participaron en un taller de aperitivos, mientras que en este sábado, día 3, aprenderán a hacer bonecas con goma EVA en la Casa de la Cultura del municipio. El próximo lunes, el plato fuerte se reservará con la llegada de los Reyes Magos de Oriente.

taller san sadurniño 3-1Con ello, este viernes la asociación Artelladas impartió un entretenido taller en la Casa de la Cultura con el que elaborar sencillas combinaciones de aperitivo, de sobremesa o de merienda. Frutas frescas y en almíbar, mermeladas, galletas o chocolates se convirtieron con la creatividad infantil en barcos, caras, bocadillos y todo tipo de alimentos ricos y divertidos para alegrar cualquier mesa.

También en la Casa de la Cultura se realizará este sábado, día 3, a partir de las 16:30 horas, un taller dirigido a niños de entre 6 y 12 años por Cruz Piñón, dentro del programa “Tempos para compartir” con la elaboración de las famosas “Fofuchas” . Éstas, son muñecos fabricados íntegramente con goma EVA, material muy dado de trabajar y maleable, al cual se le aplica calor con un hierro de pasar a baja temperatura, permitiendo adaptarlo a formas talladas con poliexpán. En el taller se ofrecieron 12 plazas las cuales se cubrieron casi al instante.

Finalmente, el próximo lunes día 5 se realizará la mágica noche de la llegada de reyes. En la tarde, los Magos de Oriente pararán en la Casa de la Cultura para recoger cartas escritas a última hora y para escuchar de viva voz las peticiones de los niños. Entre las 17:30 y las 19 horas, los niños gozarán de una fiesta con juegos, música y talleres.

Jornadas Puertas Abiertas en la Escuela Infantil Municipal

Desde el Concello de San Sadurniño se ha querido informar de que tanto el domingo como el lunes por la tarde, de 16 a 19 horas, la Escuela Infantil Municipal estará abierta para que cualquiera pueda visitarla o informarse sobre el servicio. Será hasta el próximo 13 que permanecerá abierto el plazo especial de matrícula en el centro, debiendo entregar la documentación necesaria en el propio Ayuntamiento.

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …