Neda sacará la licitación de la obra y gestión para la nueva Escuela Infantil

escuela empedrón neda daniel alexandre /Tras la firma del convenio de colaboración entre la concejala de Bienestar y Trabajo de la Diputación, Beatriz Mato, y el alcalde de Neda, Ignacio Cabezón Lorenzo, el Concello sacará la licitación de las obras de acondicionamiento del inmueble de la antigua escuela unitaria del Empedrón de forma inmediata, donde se ubicará el nuevo servicio.

Según el regidor, las estimaciones “pasan porque ese proceso se abra ao longo deste mesmo mes de xaneiro”, asegurando que “esta é a día de hoxe unha das prioridades do equipo de goberno”. Con ello, los servicios técnicos y jurídicos trabajan contrarreloj en la redacción de los ruegos que regirán el proceso, consistente en un concurso abierto en el que se espera que se presenten un gran número de empresas. Paralelamente, Cabezón Lorenzo avanzó que también sacará la licitación a la gestión, pretensión que, al tratarse de una escuela municipal pero de gestión privada, pueda iniciar su actividad tan pronto vayan concluyendo los procesos administrativos sin necesidad de tener que esperar al mes de septiembre.

Las obras de acondicionamiento del inmueble están presupuestadas en 182.000 euros, los cuales financiará de forma íntegra la Consellería de Trabajo y Bienestar con fondos procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI). De cumplirse el calendario previsto, las obras de rehabilitación se iniciarán en el primer trimestre del año.

Dichas obras se ajustarán al proyecto elaborado en su día por el Concello, teniendo los niños de Neda preferencia absoluta. En esta línea, el alcalde señaló que “a día de hoxe estímase unha demanda de entre 10 e 12 nenos e que as prazas previstas serán 41”. Asimismo, explicó que en su momento se establecerán ayudas y descuentos en función de la situación económica de las familias solicitantes.

Lea también

XIX Xornadas literarias de Neda centradas en la literatura japonesa

Todo a punto para el inicio este jueves 25 de las “XIX Jornadas literarias de Neda” que …