La Diputación acometerá obras en carreteras de Ferrol,Vilarmaior Fene y Cabanas

diputacion-asfaltadosLa Diputación de A Coruña, a través de sus planes provinciales, invertirá a cerca de dos millones de euros en el mantenimiento de las carreteras provinciales.

La mayor aportación irá a parar la Coristanco y Santa Comba, donde se mejorará el firme de la DP 2904 desde el punto kilométrico cero hasta el 10 de la carretera de Coristanco a Santa Comba por 719.038,45 euros.

Ya en Ferrol va a renovarse la capa de rodadura de la DP 3604 de San Xoán de Filgueira a Catabois y de la DP 3605 de Penas de Guitín a San Xoán de Filgueira; mientras que en Vilarmaior se intervendrá en la DP 5004 de Casal de Arriba a la Feira do Tres. Ambas actuaciones suman 211.271,57 euros y forman parte del plan de conservación diseñado por la Diputación.

En el mismo plan se contempla una renovación de la capa de rodadura de la DP 1503 de Perlío a Lavandeira (PK 0,630 a 8,020) en los ayuntamientos de Fene y Cabañas.

En este proyecto se contemplan obras para el despeje y limpieza de cunetas, arcenes y taludes por ambos márgenes, así como la sustitución de la señalización horizontal y vertical y la colocación de una barrera de seguridad tipo bionda. El coste de la actuación asciende a 199.626,96 euros.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …