Alarma ante el incendio en una nave de Vilar do Colo en Cabanas

incendio-cabanas-1-070115
Pasadas las once de la mañana de este miércoles, día 7, se recibió en el CAE-112 Galicia la llamada de un particular en una de las naves del Polígono de Vilar do Colo, en la zona perteneciente al concello de Cabanas, debía haberse declarado un incendio dado que salía una gran cantidad de humo de una  nave situada en la calle Peteiro, en la parcela número 4.

Inmediatamente fueron alertados los servicios del Grupo de Emerxencias Supramunicipal -GES- de Mugardos y los Bomberos del Eume, así como también hicieron acto de presencia miembros de Protección Civil de Cabanas, Policía Local de Mugardos y Guardia Civil.

Una vez en el interior de la nave de la parcela número 4 se comprobó que allí no había incendio alguno, el propietario pensaba que podría deberse a una avería del aire acondicionado, aunque si una gran cantidad de humo.

Comenzaron las averiguaciones y tras requerirse la presencia de algún responsable de la empresa Arraela, en la parcela tres, una vez en su interior se advirtió que efectivamente había unos pequeños rescoldos de unas pruebas que se habían realizado y de los que salía gran cantidad de humo que se había extendido por los tejados de unas naves a otras.

Por los equipos del GES y del Eume se procedió al apagado de esos rescoldos y a la ventilación de las naves.

Pasada la una de la tarde se dio por concluido el trabajo de extinción y aireación.

incendio-cabanas-2-070115

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …