El Juan Carlos I entra en dique

juan carlos I-24-1El astillero de Navantia en Cádiz tiene preparado su dique 4 para recibir el lunes, día 12, al buque anfibio portaaeronaves ‘Juan Carlos I’ (L-61), que durante unos 43 días será sometido a su primera revisión general.

El presidente del comité de empresa de Navantia en Cádiz, Juan Bedeli, ha recordado que el ‘Juan Carlos I’ fue construido en la factoría de  Ferrol y ahora se somete en Cádiz a su primera revisión general. «Es como una ITV» en la que se revisarán todos sus mecanismos y controles para garantizar su correcto funcionamiento.

Según la propia Armada, el buque multipropósito ‘Juan Carlos I’ es «el mayor buque de guerra construido en España». Los trabajos de revisión a los que será sometido se acometerán en el dique cuatro, que es el más grande del astillero gaditano.

Precisamente por ello, explica Bedeli que ha tenido que derivarse al astillero de Puerto Real un buque de investigación petrolera cuyos trabajos también estaban previstos inicialmente en el dique 4 de la capital gaditana.

Así las cosas, las instalaciones de Puerto Real asumen desde este miércoles dichas tareas, que implican trabajos de acero, tuberías, mecánica, eléctricos, de motores y pintura, estando previstos para «43 días» en los que darán carga a la plantilla del astillero y a la industria auxiliar.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …